jueves, 15 de enero de 2015

PASO 4.-SINTETIZAR Y UTILIZAR LA INFORMACION

MAPA CONCEPTUAL RESULTANTE



PRODUCTO CONCRETO
En una sociedad en constante cambio y modernización como en la que actualmente vivimos estar a la vanguardia en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que nos este nuevo mundo nos ofrece. Al igual que para la sociedad en general, para los docentes el estar actualizados en el ámbito tecnológico es algo importantísimo pues, las TIC´S son una herramienta sumamente eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El analfabetismo digital se refiere a  la incapacidad de ciertas personas en el entorno de las nuevas maneras de comunicarse y de conseguir información. Este problema se puede atribuir a distintas causas como pueden ser: la falta de recurso en las familias, la falta de interés de las personas, el miedo o rechazo que las personas de una edad avanzada le tienen a los nuevos equipos tecnológicos (la llamada tecnofobia).
Existen tres tipos de analfabetismo digital que son: Pleno o absoluto: aquel que carece de cualquier tipo de conocimiento en el manejo de computadoras o dispositivos similares. Relativo o funcional: aquel que posee los conocimientos básicos, o bien, aquel que ha perdido con el tiempo los conocimientos o no se ha actualizado convenientemente.
En este problema del analfabetismo en la práctica docente por lo que hemos investigado  nos damos cuenta de que recae cierta responsabilidad en el gobierno y las organizaciones encargadas de la educación en México pues, la falta de planes y programas encaminados a erradicar este problema, ha hecho que los maestros se queden atrás en este ámbito de las TIC´S principalmente los de edad mas avanzada.
Las consecuencias en las instituciones de educación a causa de este problema son muchas pues actualmente las tecnologías y la educación van de la mano y al no saber implementarlas no se tendrá el correcto aprovechamiento dentro del aula.


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